Día de los Muertos - Hoteles y punto
Día de los Muertos

Día de los Muertos

En México el día de los muertos es una de las tradiciones más resaltantes para recordar tomando en cuenta que lleva presente desde hace décadas atrás, pues ya se practicaba en la época precolombina. Cabe resaltar la existencia del Calendario Mexica, compuesto por dos, uno el Xiuhpohualli, de 365 días, y el otro Tonalpohualli de 260 días, ambos muy usados en esa época.

 

Cabe destacar que si estas próximo a viajar a la Ciudad de México no puedes perderte la oportunidad de conocer el Museo de Antropología (MNA), Ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma Chapultepec Polanco, este constituye uno de los principales sitios de interés turístico en México y  es uno de los museos más grandes del continente.

 

La tradición del Día de Muertos se lleva a cabo el 1 y 2 de Noviembre. En esta festividad cabe destacar: Altares de muertos, ofrendas a los muertos, visita al camposanto.

En México el día de los muertos varías según la región y pueblo, pero todos tienen en común una prioridad importante y es que la familia se reúne para dar la bienvenida a las ánimas, y lo antes mencionado: altares, ofrendas y visitas; también arreglar las tumbas, asistir a los oficios religiosos, despedir a los visitantes y sentarse a la mesa para compartir los alimentos, que tras haber sido levantadas las ofrendas, han perdido su aroma y sabor, pues los difuntos se han llevado su esencia.

 

En el 2008 la Unesco declaro la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

 

 

Si deseas ver mas promociones no dudes en entrar a nuestra pagina principal y buscar en nuestro buscador personalizado.

Llámanos al 01 800 4830 041  di que nos ubicaste desde esta noticia  y  te brindaremos promociones únicas paquetes totalmente accesibles para las vacaciones de tus sueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.