¡Ven a Tulum! - Hoteles y punto
¡Ven a Tulum!

¡Ven a Tulum!

Es una ciudad ubicada en la Riviera Maya, específicamente en la península de Yucatán. Actualmente pertenece al municipio de Solidaridad en el estado de Quintana Roo. Se le dio ese nombre en honor a la ciudad maya (hoy sitio arqueológico) que llevaba ese nombre. Tulum significa fortaleza o muralla en el idioma de los mayas, y se basa en la muralla que se construyó alrededor de la ciudad para protegerla.

Entre los principales restos arqueológicos que podemos encontrar en esta zona se encuentran el Castillo (santuario y lugar de adoración a la deidad Venus), la Muralla (encierra los tres lados de una zona que contiene varias construcciones de carácter religioso y habitacional), los Murales Mayas (expresión pintoresca), el Templo de los Frescos (el templo más pequeño de la zona), el Templo del Dios Descendente (otro templo de Venus), entre otros.

Se puede decir que hoy en día, la ciudad de Tulúm y sus poco menos de 15,000 habitantes son una ciudad orientada al turismo, el cual es atraído por los numerosos y espectaculares restos arqueológicos de la zona y sus preciosas playas, dando la impresión de ser una especie de viaje al pasado, para conocer un poco más de la grandeza de la cultura maya..

Las playas de Tulum (México) son las típicas que aparecen en las revistas de viajes de lujo en la que todo es paradisíaco. Arena fina y blanca, cocoteros, agua cristalina y además, ruinas mayas para culturizar un poco el destino playero. Tulum lo tiene todo a favor para convertirse en el lugar turístico preferido para viajes de fin de curso, despedidas de soltero, lunas de miel y demás experiencias organizadas con todo incluido. 

Las fiestas de la luna, los hoteles de lujo y los clubs a pie de costa han atraído a cientos de miles de turistas cada año, y cada cierto tiempo las revistas del corazón muestran a alguna cara conocida divirtiéndose en este paraíso terrenal. Demi Moore, Justin Bieber, Cara Delevigne o ahora, las Kardashian son algunos de estas celebrities

Tulum ha sido uno de los sitios más visitados por las personas deseosas de relajarse física y espiritualmente. Por ello, es una delicia practicar yoga y meditación, además de tomar baños de temazcal, en este mágico lugar de la Riviera Maya.

Por lo que se refiere al buceo en Tulum, en este sitio y en varios más de la Riviera Maya, se pueden hallar sitios excelentes para el ejercicio del esnorquel, el buceo y el espeleobuceo. En el Gran Arrecife Maya, el segundo de mayores dimensiones en el planeta, al descender, los turistas hallarán miríadas de peces de colores y formaciones coralinas con más de 5 siglos de antigüedad.

Además, los cenotes cercanos a Tulum son extraordinarios espacios naturales para la práctica del buceo.  Las galerías que conforman su entorno, revisan de estalactitas y estalagmitas, que muy pocas personas tienen la fortuna de explorar. De entre los cenotes más relevantes para visitar durante unas vacaciones en Tulum, hay que mencionar, por ejemplo, Aktun ha, en el kilómetro 3 de la carretera Tulúm-Cobá, con una vasta red de cavernas y cuevas que han sido exploradas solo parcialmente. Es un cenote propicio para la práctica del buceo; la Casa Cenote es otro de estos cuerpos de agua subterráneos. Se encuentra a unos 11 kilómetros de Tulum, en una caverna subterránea que desemboca al mar. Tiene unas condiciones privilegiadas para disfrutarse nadando y practicando el esnorquel. Casa Cenote, además, forma parte de la caverna subterránea de mayor tamaño en el orbe, Nohoch Na Chich. El acceso a estos cenotes no tiene costo alguno.

Desde MXN$ 11,368

62% de descuento por habitacion! Primer y Segundo niño de 0 a 12 se alojan gratis pagando 2 adulto! Aplica para estadías entre 27/Ago/2018 y 20/Dic/2018. Valido para reservaciones antes del 30/Ago/2018

¡Oferta!

Desde MXN$ 14,414

35% de descuento por habitacion! Aplica para estadías entre 19/Ago/2018 y 15/Dic/2018. Valido para reservaciones antes del 16/Dic/2018

¡Oferta!

Desde MXN$ 9,982

55% de descuento por habitacion! Primer y Segundo niño de 0 a 12 años se hospeda gratis pagando 2 adulto! Aplica para estadías entre 27/Ago/2018 y 20/Dic/2018. Valido para reservaciones antes del 30/Ago/2018

¡Oferta!

Si deseas ver mas promociones no dudes en entrar a nuestra pagina principal y buscar en nuestro buscador personalizado